Quienes Somos

Somos un vivero seleccionador que cuenta con más de 30 años de experiencia en producción de plantas por cultivo in vitro, a lo largo de los cuales hemos liderado y participado en numerosos proyectos en el área de la biotecnología: saneamiento por meristemos, caracterización varietal por técnicas de biología molecular, micorrización forestal y de frutales, transformación genética.  Siendo en España el primer vivero en incorporar este tipo de técnicas para la multiplicación de leñosas.

Con capacidad de producción de hasta 12 Millones de plantas, siendo actualmente el mayor laboratorio de España y el segundo de Europa en cuanto a volumen de producción

Pioneros en la producción de Paulownia para reforestación de tierras agrícolas y biomasa, con dos clones registrados de ultrarápido crecimiento.

Contamos con campos de pies madre de más de 30 variedades de Olivo, especializados en la producción de variedades aptas para el cultivo intensivo en seto, con licencia para la producción de la nueva variedad Sikitita.  Tenemos clones propios en proceso de certificación.

Obtención de los híbridos Alcudia, Del Pilar, y Barbarroja (almendro x melocotonero), con características similares a GxN y en proceso de registro.

Esta trayectoria le ha valido a Cotevisa la obtención del Premio Cooperación Universidad Sociedad otorgado por el Consejo Social de Valencia en el año 1993.

La Asociación Española de Científicos AEC concede anualmente las Placas de Honor AEC a destacados científicos y profesionales de la ciencia, así como a empresas e instituciones por su labor a favor de la I+D+i.  Reconocimiento otorgado en el año 2014 a Cotevisa como mayor laboratorio de cultivo in vitro en España, consecuencia de la destacada labor del Dr. Lorenzo García Ferríz, Director de I+D+i, por su trabajo colaborativo con Universidades y Centros de Investigación españoles.